Inicio España La Policía de Noruega denuncia violencia, disturbios y peleas en la primera...

La Policía de Noruega denuncia violencia, disturbios y peleas en la primera noche de la reapertura

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía de Noruega ha denunciado este domingo violencia, disturbios y peleas en varios puntos del país, después de que las autoridades noruegas levantaran el sábado la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, después de más de 560 días de limitaciones.

Las restricciones se levantaron a las 16.00 horas. Discotecas y clubes nocturnos ya se habían preparado para recibir grandes aforos en sus instalaciones.

Entre las 23.30 y las 03.30, la Policía de la capital noruega, Oslo, ha registrado casi 50 incidentes con peleas y disturbios, que se han saldado con varias personas detenidas.

Un hombre recibe tratamiento médico por lesiones graves en la cabeza después de haber sido agredido en Stortorget. Otro hombre fue apuñalado en el pie en Ovre Slottsgate, entre otros incidentes.

“Ha habido muchos disturbios, episodios de violencia, peleas y similares”, ha declarado el gerente de operaciones de la Policía de Oslo, Rune Hekkelstrand, a la cadena NRK.

Hekkelstrand, que ha destacado el gran número de personas que salieron a las calles de la capital durante el sábado por la tarde y por la noche, ha agregado que la Policía ha efectuado varios arrestos a personas en posesión de machetes, cuchillos y otras armas.

Según el portavoz, la Policía de Oslo había desplegado más agentes de lo habitual en previsión de incidentes por la reapertura. Las autoridades noruegas también han constatado episodios de violencia y peleas en Tonsberg o Adger.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció el viernes la supresión de la mayoría de las restricciones impuestas por la COVID-19, entre las que destacan las relacionadas con eventos y reuniones o la desaparición de los aforos en restaurantes.

Hasta ahora, Noruega ha contabilizado más de 187.000 contagios de COVID-19, incluidos 850 fallecidos a causa de la enfermedad.