Inicio España La Policía de Colombia incauta más de 170 kilos de cocaína en...

La Policía de Colombia incauta más de 170 kilos de cocaína en una avioneta ultraligera en Valle del Cauca

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Colombia ha interceptado una avioneta ultraligera cuando pretendía despegar de una pista clandestina en el departamento de Valle del Cauca, en el suroeste del país, y ha incautado un total de 171 kilos de cocaína.

Las autoridades procedieron a inmovilizar la pequeña aeronave en la que los narcotraficantes intentaban enviar este cargamento, valorado en más de un millón de dólares –cerca de 860.000 euros–, con destino a Costa Rica, recoge el diario local ‘Semana’.

Fuentes consultadas por este mismo medio han apuntado que esta es una nueva modalidad a través de la que los narcotraficantes colombianos buscan realizar envíos de cocaína al extranjero.

A este respecto, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha apuntado que si en la nación «se usara ese ingenio para al legalidad» se lograría dar mayor bienestar a la economía y a la población en general.

«Lo cierto es que nuestra Fuerza Pública bloquea la ilegalidad por más innovadora que sea. Sin tregua contra los narcocriminales», ha apostillado el encargado de Defensa.

Leer más:  Fallece un motorista tras sufrir una caída en el Parque Nacional del Teide

Según ha detallado el departamento de narcóticos de la Policía, un vecino oriundo de Valle del Cauca fue quien alertó de lo que estaba sucediendo y aportó información a través de una llamada telefónica.

Las autoridades han añadido que esta información ha sido «crucial» para que la Policía Nacional llevase a cabo la operación. «Unidos somos contundentes. Cuando la ciudadanía denuncia y colabora con su Fuerza Pública le seguimos dando golpes a los narcocriminales», ha celebrado Molano.


- Te recomendamos -