Inicio España La Policía de Colombia detiene a 14 integrantes del Clan del Golfo...

La Policía de Colombia detiene a 14 integrantes del Clan del Golfo relacionados de forma directa con ‘Otoniel’

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía de Colombia ha detenido a 14 presuntos integrantes del Clan del Golfo que tienen vinculación «directa» con el máximo jefe del grupo, Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

En el marco del operativo militar y policial Agamenón II, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y la Administración del Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, ha llevado a cabo las detenciones este lunes en varias operaciones en Montería, Barranquilla, la subregión del Urabá Antioqueño y Chocoano.

Los detenidos serían miembros de las subestructuras Efrén Vargas Gutiérrez, Central Turbo, Suroeste Antioqueño, Manuel José Gaitán y Carlos Vásquez, todas ellas del grupo armado Clan del Golfo, según ha informado la Policía en un comunicado.

En las distintas zonas donde se han llevado a cabo los arrestos, las autoridades han informado que continúan con la operación con el objetivo de capturar a ‘Otoniel’, ya que las detenciones y la intervención previa ha dejado «fuertes afecciones» a las capacidades del grupo armado.

Leer más:  El Govern designa ocho miembros del Consejo Económico y Social en representación de la CAEB y UGT

Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes y se enfrentarán a delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y armas de fuego y municiones.

«Con las capturas de los más importantes miembros de esta organización y las continuas incautaciones de cargamentos de droga, armamento, material de guerra y la información obtenida en campo, no solo disminuyen los atentados contra los ciudadanos, sino que además ase le cierra cada vez más el cerco a alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo», ha aseverado la Policía.

El jefe del grupo, que tiene más de 130 procesos judiciales abiertos en Colombia, padece diabetes y sufre dificultadas debido a recientes operativos de las autoridades colombianas, por lo que habría limitado sus desplazamientos, informa Blu Radio.


- Te recomendamos -