Inicio España La patronal de la construcción pide a la Administración agilidad en la...

La patronal de la construcción pide a la Administración agilidad en la recepción de los fondos europeos

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha pedido a la Administración «agilidad y eficiencia» en la gestión de los fondos europeos para cumplir con los objetivos y plazos fijados por la Unión Europea.

Así lo ha señalado el nuevo secretario general de la patronal, Mariano Sanz, en la VI edición de Rebuild, una feria de la construcción que se celebra esta semana en Ifema Madrid y que aborda el presente y el futuro del sector.

Sanz ha defendido «el papel protagonista» de la construcción en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que alrededor del 10% de las inversiones se destinarán a rehabilitación, y un 9,4% a actuaciones de movilidad sostenibles, donde considera que las infraestructuras desempeñarán una función esencial.

La patronal, ante la falta de mano de obra para cumplir con la hoja de ruta prevista por Bruselas, defiende la necesidad de mejorar la imagen del sector para atraer jóvenes y de reforzar la formación profesional.

Leer más:  Aedas Homes ha entregado cerca de 1.200 viviendas de alquiler BtR por un total de más de 215 millones de euros

La organización recalca «el buen momento» que atraviesa el sector y cómo la recuperación en la construcción está en línea ascendente. En concreto, Sanz ha destacado el incremento en el número de visados de dirección de obra, de las certificaciones de fin de obra, la licitación pública, el número de ocupados y el de hipotecas.

«El sector de la construcción será fundamental en la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos más adversos. Por un lado, está la labor de preparar nuestras ciudades frente a fenómenos meteorológicos extremos y, por otro, las actuaciones que se pueden realizar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética de los edificios», ha concluido Sanz.


- Te recomendamos -