Inicio España La Organización Farmacéutica Colegial lanza ‘Farmaceuticos.com’, una nueva referencia en la red...

La Organización Farmacéutica Colegial lanza ‘Farmaceuticos.com’, una nueva referencia en la red sobre la profesión

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Organización Farmacéutica Colegial ha presentado este martes ‘Farmaceuticos.com’, que busca ser una nueva referencia en la red en todo lo relacionado con la profesión, la farmacia y el medicamento, y que pretende mejorar la experiencia de usuario.

«Con el lanzamiento de ‘Farmaceuticos.com’, queremos ampliar nuestras capacidades para comunicarnos con los Colegios, con los colegiados, con los pacientes, y con los medios de comunicación, ha señalado el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar. «Hemos creado una plataforma tecnológica adaptada a los nuevos tiempos, necesidades y dispositivos con la que convertirnos en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad», añade.

En el diseño y desarrollo de este nuevo espacio del Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha trabajado con el objetivo de cubrir las necesidades de los Colegios, las vocalías, los más de 76.000 colegiados en todas modalidades de ejercicio, las 22.137 farmacias y los estudiantes de Farmacia. También está pensada para que pacientes, medios de comunicación, administraciones y el conjunto de la sociedad accedan a información fiable y rigurosa sobre medicamentos. Con ese fin se han creado hasta seis perfiles distintos para hacer más intuitiva la experiencia de usuario; adaptando menús e itinerarios para que lleguen lo más rápido posible a la información que necesitan.

Leer más:  El precio del petróleo Brent podría alcanzar los 90 dólares por barril debido a las tensiones en Oriente Próximo

Esta nueva herramienta tecnológica constituye un avance en el desarrollo de la estrategia corporativa ‘Somos Farmacéuticos: asistenciales, sociales, digitales’, puesta en marcha hace ahora dos años, cuando se presentó la nueva imagen corporativa de la Organización Farmacéutica Colegial.

Desde ese momento, ‘Somos Farmacéuticos, somos digitales’ es un binomio presente en toda iniciativa impulsada por el Consejo General de Farmacéuticos. En este sentido, este portal, una las iniciativas más importantes de la Agenda Digital de la Profesión Farmacéutica, es el contenedor de otros muchos proyectos tecnológicos vitales para el futuro de la Farmacia, algunos de los cuales ya están operativos y otros lo estarán en los próximos meses. Entre ellos se puede citar una versión más evolucionada del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED); un nuevo hub de formación; o un acceso más directo a los servicios vinculados a Nodofarma Asistencial.

Asimismo, con ‘Farmaceuticos.com’ también se fortalece la transparencia y capacidad de comunicación de la profesión farmacéutica con todos los públicos. En concreto, una de las secciones más importantes del nuevo portal es ‘Tu Farmacéutico Informa’, que agrupa noticias, videoconsejos, podcast, infografías o campañas dirigidas al ciudadano, además del proyecto Escuela con Pacientes. Además, se incluye el acceso al nuevo BOT PLUS lite, información sobre el medicamento dirigida a población general.

Leer más:  La Casa Blanca expresa sus condolencias a Kenia por la pérdida del jefe de las FFAA en un accidente de helicóptero

También se ha creado un espacio propio para los medios de comunicación que incluye una sala de prensa, la agenda institucional, recursos corporativos, recursos multimedia; además de contar con un buscador específico para apoyar a los medios en su labor diaria.


- Te recomendamos -