Inicio España La oposición rusa denuncia la retirada de la aplicación electoral de Navalni

La oposición rusa denuncia la retirada de la aplicación electoral de Navalni

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Activistas de la oposición rusa han asegurado que la aplicación electoral promovida por Alexei Navalni para tratar de derrotar a los candidatos afines al Kremlin ha sido retirada de las tiendas virtuales de Apple y Google, coincidiendo con el arranque de la votación para los comicios parlamentarios.

Uno de los principales asesores de Navalni, Leonid Volkov, ha asegurado en su cuenta de Telegram que las compañías tecnológicas han cedido al «chantaje del Kremlin» al retirar una aplicación que teóricamente señala a los candidatos con más opciones de arrebatar la victoria al oficialismo.

Para los activistas, se trata de «un vergonzoso acto de censura política». Sin embargo, las autoridades ya habían acusado a estas mismas compañías de promover la injerencia electoral al ofrecer la controvertida aplicación, cuyo contenido han intentado vetar por la vía judicial, informa la agencia Bloomberg.

Navalni aspira a capitalizar el descontento social contra el presidente, Vladimir Putin, mediante el voto útil, con el objetivo de reducir al menos la mayoría aliada del presidente en la Duma. Rusia Unida, el partido oficialista, se encamina a una nueva victoria en estas elecciones, que han arrancado este viernes y concluirán el domingo.

Leer más:  Esplugues (Barcelona) prevé para este jueves el desalojo total del edificio en ruinas

- Te recomendamos -