Inicio España La oposición de Japón presenta una moción de censura contra el Gobierno...

La oposición de Japón presenta una moción de censura contra el Gobierno de Yoshihide Suga

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los partidos opositores de Japón han presentado este martes una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga, después de que el gobernante Partido Liberal Democrático (LDP) y su aliado Komeito hayan rechazado una extensión de la sesión del Parlamento de tres meses para abordar la pandemia.

Las formaciones acordaron este lunes la presentación de la moción y así lo anunció Yukio Edano, líder del opositor Partido Democrático Constitucional (CDP) después de un encuentro con líderes de otros tres partidos opositores.

La moción indica que el Gobierno de Suga no ha respondido adecuadamente a la pandemia de la COVID-19 y ha provocado que muchas personas tengan dificultades financieras. Asimismo, señala que es inaceptable que se siga adelante con los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, informa la cadena NHK.

El secretario general del LDP, Toshihiro Nikai, indicó previamente que recomendaría a Suga disolver el Parlamento y convocar elecciones en caso de que la moción se presentase. El primer ministro no ha descartado disolver la Cámara Baja japonesa.

Además, se espera que el Partido Liberal Democrático de Suga y su socio Komeito, que tienen mayoría en la Cámara Baja, rechacen la votación en la sesión de este martes, informa el medio local ‘The Japan Times’.