Inicio España La ONU insta al «diálogo» en Túnez tras la destitución de Mechichi...

La ONU insta al «diálogo» en Túnez tras la destitución de Mechichi por el presidente Saied

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, ha instado este lunes al «diálogo» en Túnez ante la crisis levantada en el país por la destitución del primer ministro, Hichem Mechichi, y el congelamiento de las funciones del Parlamento por orden del presidente, Kais Saied.

«Instamos a todas las partes interesadas a que actúen con moderación, se abstengan de la violencia y se aseguren de que la situación se mantenga en calma», ha dicho el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, en rueda de prensa.

«Esperamos que la situación permanezca en calma y estamos tratando de asegurarnos de que todas las partes en el terreno hagan lo que puedan para garantizar que la situación se mantenga en calma», ha reiterado, así como ha considerado que Túnez se encuentra en «una región que no puede soportar tener más disturbios».

El viceportavoz de la ONU ha confirmado «el contacto» y «el monitoreo» de la situación en el país africano así como el trabajo de un equipo específico de apoyo en la distribución de vacunas contra la COVID-19.

Leer más:  CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

La decisión de Saied de cesar de su cargo a Mechichi, además de suspender las funciones del Parlamento, llegó después de la jornada de protestas del domingo en las principales ciudades del país contra la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno y por la crisis económica, ahondada aún más por la situación sanitarias provocada por el coronavirus.


- Te recomendamos -