Inicio España La ONU ensalza la «enorme generosidad» de Turquía respecto a los refugiados

La ONU ensalza la «enorme generosidad» de Turquía respecto a los refugiados

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha ensalzado este lunes la «enorme generosidad» de Turquía con los refugiados y ha subrayado la «continuada y excelente cooperación» entre Ankara y el organismo internacional.

«Turquía está implicada en todo el espectro de nuestro trabajo mientras hacemos frente a desafíos que van desde el cambio climático a las amenazas a la paz y la seguridad», ha dicho, antes de expresar su deseo de mantener esta «cooperación cercana» con las autoridades turcas.

Así, ha manifestado que «el número de personas que huyen de las guerras, la violencia, la persecución y las violaciones de los Derechos Humanos está en cifras récord» y ha recalcado que «cuenta con que Turquía seguirá haciendo todo lo posible, con apoyo de la comunidad internacional».

«Es un acto de solidaridad que nos afecta a todos», ha sostenido Guterres, quien ha hecho hincapié en que «los esfuerzos de pacificación son otra dimensión clave de este trabajo». En este sentido, ha aplaudido el «apoyo consistente» a los esfuerzos de mediación de la ONU a nivel internacional.

Leer más:  El curso 'Aprende a ver Cine' de Javier Ocaña en El Puerto tiene todas las plazas disponibles cubiertas

Turquía acoge la mayor población de refugiados a nivel mundial, con cerca de 3,6 millones de sirios bajo protección temporal y cerca de 370.000 refugiados y solicitantes de asilo de otras nacionalidades, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


- Te recomendamos -