Inicio España La ONU condena la detención de la activista Amira Osman en Sudán

La ONU condena la detención de la activista Amira Osman en Sudán

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La misión de las Naciones Unidas en Sudán ha condenado este domingo el arresto de la activista sudanesa Amira Osman, y ha afirmado que la detención supone una reducción de la participación política de las mujeres en el país africano.

«Indignados por la detención de la defensora de los Derechos de la Mujer Amira Osman, durante esta noche. La detención de Amira y el patrón de violencia contra las activistas de los Derechos de la Mujer suponen un grave riesgo para su participación política en Sudán; pedimos su liberación», ha denunciado en su perfil de Twitter la misión de las Naciones Unidas en Sudán.

El comunicado ha solicitado la liberación inmediata de la activista y ha instado a las autoridades sudanesas a «respetar el derecho a la libertad de reunión».

La detención de Osman se ha producido en medio de lo que, según los activistas, es una campaña de detenciones de personalidades de la sociedad civil y pro-democracia desde el golpe de Estado del 25 de octubre.

Leer más:  La Universidad Autónoma de Madrid honrará con el título de doctor honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Las autoridades de transición de Sudán fueron instauradas tras un acuerdo entre la junta militar anterior, surgida tras el golpe de Estado de 2019, y diversas organizaciones civiles y formaciones políticas opositoras. Este Gobierno había iniciado una batería de reformas sociales y económicas y ha alcanzado un acuerdo de paz con importantes grupos rebeldes de Darfur y otras zonas del país hasta la asonada del 25 de octubre.


- Te recomendamos -