Inicio España La ONU condena el ataque a un convoy afiliado a la organización...

La ONU condena el ataque a un convoy afiliado a la organización en la capital de Somalia

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de la ONU ha condenado este viernes «enérgicamente» el mortífero atentado terrorista con bomba perpetrado el jueves contra un convoy afiliado a la organización en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Así lo ha expresado este viernes el portavoz adjunto de la Secretaría General de Naciones Unidas, Farhan Haq, que ha manifestado también el pésame del jefe de la ONU, António Guterres, a las familias de los fallecidos, ocho según las autoridades locales.

De este modo, ha pedido a las autoridades somalíes que lleven ante la justicia a los responsable del ataque, que se produjo frente a una escuela y ha sido reivindicado por la milicia islamista Al Shabaab, que durante los últimos días ha perpetrado varios atentados contra convoyes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y contra las fuerzas de seguridad del país africano.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Leer más:  ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

- Te recomendamos -