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La ONG Entreculturas e Inditex ayudarán a más de 200.000 personas vulnerables hasta 2022

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ONG jesuita Entreculturas e Inditex ayudarán, hasta el año 2022, a más de 200.000 personas que viven en contexto de pobreza, exclusión y emergencia humanitaria en diferentes países del mundo.

Así lo harán en el marco de la tercera fase de su programa trienal ‘Educar Personas, Generar Oportunidades’ (EPGO). La primera implementación tuvo lugar entre 2014 y 2016, y su continuación, entre 2017 y 2019.

La ONG y la compañía de distribución de moda trabajan juntas desde hace 20 años, tiempo durante el cual han ayudado a más de un millón de personas en 28 países de América Latina, África y Asia, a través de programas de cooperación internacional.

En concreto, el programa EPGO III se centra en tres líneas de trabajo: la educación en contextos de violencia y exclusión, formación para el empleo de las personas más vulnerables y ayuda humanitaria e integración en situaciones de desplazamiento forzoso.

Estas líneas se llevan a cabo en los mismos 11 países que participaron en la segunda edición del programa: México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Líbano y Sudáfrica.

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Como novedad, este programa incorpora por primera vez un trabajo en España con los colectivos más vulnerables y excluidos, «en respuesta a una creciente necesidad de trabajar para la transformación y la justicia social desde un enfoque de ciudadanía global», según informa Entreculturas en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, precisan que la pandemia provocada por la COVID-19 les ha obligado a pasar por «un proceso de adaptación y lucha contra los grandes desafíos encontrados por el camino».

«La pandemia ha visibilizado y agravado aquellas desigualdades ya existentes, ha puesto en valor el cuidado y el apoyo de las personas más necesitadas y ha creado nuevas vulnerabilidades específicas de esta nueva situación», subrayan.

Por ello, Entreculturas e Inditex han adaptado gran parte de los proyectos que ya estaban en marcha para dar respuesta a las urgentes necesidades del momento, con especial atención a las personas más necesitadas y con flexibilidad sobre el destino de los fondos.

«Inditex ha sido uno de nuestros principales aliados para responder de manera concreta a las necesidades que nos transmitían las personas a las que atendemos. En un contexto tan cambiante, ha sido fundamental contar con su respaldo para adaptar nuestros proyectos. Gracias a ello hemos podido concentrar nuestros esfuerzos en entender los nuevos retos que trajo la pandemia y responder a ellos», ha asegurado el director ejecutivo de Entreculturas, Ramón Almansa.

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