Inicio España La OIM denuncia la muerte de 75 personas en el hundimiento de...

La OIM denuncia la muerte de 75 personas en el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Libia

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha denunciado la muerte de 75 personas a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Libia, en uno de los peores sucesos de este tipo en lo que de año en aguas del mar Mediterráneo.

«Más de 75 migrantes se ahogaron el miércoles tras salir de Libia, según 15 supervivientes rescatados por pescadores y llevados a (el puerto libio de Zuara)», ha señalado el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, el organismo ha resaltado que «esta última tragedia eleva el número de vidas perdidas en el Mediterráneo central a más de 1.300 en lo que va de año». Libia es el principal punto de salida desde el Magreb para quienes quieren llegar a países como Italia.

El barco de rescate ‘Geo Barents’, fletado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) para ayudar a migrantes en peligro en el Mediterráneo central, confirmó el miércoles la muerte de diez personas a bordo de una embarcación de la que además han sido rescatadas cerca de cien personas cuando se encontraba cerca de las costas de Libia.

Leer más:  El I Encuentro Alumni UR reúne esta tarde a 400 titulados de la Universidad de La Rioja en el CCR

Por su parte, el servicio de guardacostas de Italia confirmó el sábado el rescate de unos 400 migrantes en dos operaciones de salvamento frente a las costas de Sicilia y Lampedusa, sin informar sobre posibles víctimas mortales.

Más de 53.000 migrantes llegaron al país transalpino en los primeros diez meses del año, casi el doble que en el mismo periodo que en 2020, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Además, casi 30.000 han sido interceptadas en el mar por la Guardia Costera libia en lo que va de año, según la OIM.


- Te recomendamos -