Inicio España La OEA formaliza la misión de observación para las elecciones de final...

La OEA formaliza la misión de observación para las elecciones de final de mes en El Salvador

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha formalizado este viernes con el Gobierno de El Salvador el envío de una misión de observación electoral para las elecciones del 28 de febrero.

Los salvadoreños están llamados a votar en unos comicios en los que se elegirá a los representantes de la Asamblea Legislativa, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se celebran en un clima de creciente tensión entre el legislativo y el presidente Nayib Bukele.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha designado como Jefa de la Misión a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

Se trata de la 16º misión de observación de la organización en el país centroamericano, lo que para Almagro “refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones” y “por otro” el compromiso de la organización que dirige “con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y en las Américas”, según se recoge en el comunicado.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la celebración de elecciones libres, justas, transparentes, que cuenten con observación internacional, independiente y creíble son elementos indispensables para garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada”, ha destacado por su parte la representante interina del país centroamericano ante la OEA, Wendy Acevedo.

Una veintena de representantes integrarán el personal de la misión, 16 trabajarán de manera presencial y cinco de manera virtual, y tendrá presencia en los cinco departamentos con mayor electorado, que concentran el 63,4 por ciento de los votantes.

Estos se reunirán con diversas autoridades en el país así como miembros de la sociedad civil y académicos antes y durante el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre