Inicio España La OCU denuncia la incomparecencia de TikTok en un acto de conciliación...

La OCU denuncia la incomparecencia de TikTok en un acto de conciliación sobre sus políticas de publicidad

0

Desde la red social señalan que se ha producido un «acercamiento» a la OCU para entablar un diálogo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este viernes que Tik Tok no se ha presentado en el acto de conciliación celebrado el Juzgado de lo Mercantil nº 11 con el que la organización buscaba conseguir que cambiara sus términos y condiciones, en especial las dirigidas a los niños.

«OCU insta a TikTok a avenirse a la conciliación a fin de conseguir que la plataforma sea un lugar seguro donde sus usuarios, especialmente los niños, puedan divertirse sin verse privados de sus derechos y sin estar expuestos a contenido potencialmente dañino, así como a publicidad oculta y omnipresente», señala la organización en un comunicado.

Por su parte, TikTok ha trasladado este viernes a Europa Press que ha realizado un «acercamiento a la OCU» para indicar indicando su «voluntad de entablar un diálogo».

«Mantener la seguridad de nuestra comunidad, especialmente la de nuestros usuarios más jóvenes, y cumplir con las leyes de los países en los que operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio», ha indicado la compañía, que señala que busca mejorar sus procesos «entablando conversaciones constructivas con las organizaciones de consumidores y los expertos de la industria», han incidido.

Leer más:  Los candidatos dedicarán la jornada de reflexión a estar con su familia, los voluntarios de campaña, hacer compras y disfrutar del tiempo en el monte

El portavoz de la compañía además ha subrayado que «España es un mercado importante» y que siempre «están abiertos» a escuchar cómo mejorar.

La OCU presentó el pasado mes de febrero, una conciliación judicial contra TikTok por infracción de sus términos y condiciones, publicidad oculta y contenido engañoso en su política de artículos virtuales, entre otros motivos.

Esta acción fue parte de un movimiento europeo llevado a cabo por las organizaciones miembro de BEUC, la organización de consumidores europea, que buscaba mejorar las prácticas y condiciones de la red social de matriz china.


- Te recomendamos -