Inicio España La nueva pickup híbrida BYD Shark de la marca china cuesta menos...

La nueva pickup híbrida BYD Shark de la marca china cuesta menos de 50.000 euros y tiene una autonomía de 840 km

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

BYD ha presentado en México la nueva pickup híbrida de la marca de origen asiático por algo más de 49.600 euros y con una autonomía combinada de 840 kilómetros que llegará a los mercados europeos a lo largo de los próximos meses, según ha informado la empresa.

Desde el punto de vista mecánico, BYD Shark logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, de acuerdo con los datos ofrecidos por la marca.

La firma asegura que su nuevo vehículo tiene «la carrocería más grande de su segmento» con algo más de 5,4 metros de largo, 2 de ancho y 1,93 de alto.

Tiene una capacidad de volumen en la caja de carga de hasta 835 kilogramos, según BYD quien ha comentado que pretende lanzar a lo largo de los próximos años este nuevo modelo en los más de 80 países en los que opera la automovilística.

«Estamos preparados para redefinir el panorama global de la automoción marcando el comienzo de una nueva era», ha puesto en valor durante la presentación la vicepresidenta ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD América, Stella Li.

Leer más:  Mañana un frente cruzará España, Murcia estará en alerta por tormentas, y las temperaturas máximas descenderán en la península

Además, Li ha querido remarcar la importancia de este nuevo segmento de movilidad de camionetas eléctricas para el futuro del negocio de la firma china hablando de las vastas zonas agrícolas que existen en el planeta y la relevancia que este segmento de las pickup tiene en el mercado.

BYD está estudiando la instalación de una planta de producción de vehículos eléctricos en China y podría confirmar su ubicación a finales de ese año.

Las acciones de BYD en la sesión de este viernes han cerrado con una subida de algo más del 0,5% hasta cotizar por encima de los 219 yuanes por acción (poco más de 28 euros por título), revalorizándose en lo que llevan de año más de un 14%.


- Te recomendamos -