Inicio España La mitad norte y este peninsular registran hoy chubascos y tormentas que...

La mitad norte y este peninsular registran hoy chubascos y tormentas que dejarán granizo y bajarán las temperaturas

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La jornada de este jueves estará marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en las mitades norte y este de la Península, que serán muy fuertes en el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que pronostica un notable descenso de las temperaturas en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular.

A lo largo del jueves, se espera un aumento de la inestabilidad que provocará cielos nubosos con chubascos y tormentas en las mitades norte y este de la Península, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, e incluso muy fuertes en el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico. Una treintena de provincias se encuentran en situación de riesgo por lluvias y tormentas.

La nubosidad y la probabilidad de precipitaciones será menor en el suroeste peninsular, litoral mediterráneo, y sin precipitación en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Leer más:  Una representación de Estados Unidos se reúne con delegados israelíes para discutir la potencial ofensiva en Rafá

Las temperaturas descenderán de modo general, siendo notable el descenso de las máximas en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular. En Canarias y extremo suroeste de la Península, habrá pocos cambios.

Los vientos serán de componente norte en Canarias, Cantábrico y con algún intervalo fuerte en el litoral oeste de Galicia; de componente oeste en el tercio sur peninsular, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería; del sureste en el valle del Ebro y Cataluña, del sur en Baleares, y variables en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.


- Te recomendamos -