Inicio España La ministra de Justicia alemana replantea la mascarilla obligatoria ante el descenso...

La ministra de Justicia alemana replantea la mascarilla obligatoria ante el descenso de la incidencia

0

BERLÍN, 13 (DPA/EP)

La ministra de Justicia de Alemania, Christine Lambrecht, ha puesto sobre la mesa este domingo la posibilidad de declarar el final de la obligatoriedad al uso de la mascarilla en un momento que el país está registrando mínimos de incidencia.

El país ha registrado en las últimas horas 1.489 casos y 18 fallecidos para un total de 17,3 casos por 100.000 habitantes, unos datos que invitan, en opinión de Lambrecht, a reconsiderar cierta relajación adicional de las restricciones.

En comparación, la incidencia fue de 24,7 la semana anterior, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia oficial alemana encargada del seguimiento de la pandemia.

«Los líderes estatales van a tener que aclarar si el requisito de llevar mascarilla sigue siendo proporcionado conforme vayan cayendo las cifras y la incidencia se mantenga baja», ha indicado en comentarios al ‘Bild am Sonntag’.

De hecho, el vicepresidente del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Kubicki, ha ido más allá y pedido directamente el fin completo de las máscaras obligatorias a la luz de las cifras existentes.

Leer más:  La Junta rechaza los planes del Gobierno para financiar la Ley Orgánica del Sistema Universitario

«Con una tasa de incidencia claramente inferior a 35, el estado no puede tener una restricción general de los derechos básicos para todos los ciudadanos», indicó, antes de señalar que «las políticas deben depender de la responsabilidad ciudadana en lugar de reglas que digan todo el tiempo a la gente cómo deben actuar».


- Te recomendamos -