Inicio España La Mesa Española de la Bicicleta pide a la DGT que se...

La Mesa Española de la Bicicleta pide a la DGT que se impulse el uso de la bici como medio de transporte

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Mesa Española de la Bicicleta (MEB) ha pedido al director general de Tráfico, Pere Navarro, que se impulse el uso de la bici como medio de transporte, entre otras propuestas del colectivo ciclista para mejorar la seguridad vial en España, informa en un comunicado.

En una reunión, la MEB ha hecho llegar a los responsables de la DGT las propuestas del colectivo ciclista y el uso de la bicicleta como medio de transporte, ocio, turismo y deporte.

Entre las principales medidas solicitadas a la DGT para la reforma del Reglamento General de Circulación (RGC) figuran dotar a los ayuntamientos de autonomía para regular el uso de la bici en los espacios de prioridad peatonal, circulación en ambos sentidos en calles 20 y calles 30 de un solo carril, circulación por el centro del carril o prioridad ciclista.

Asimismo, le han solicitado la limitación a 30 kilómetros por hora en el carril derecho de todas las vías urbanas; la circulación de ciclistas en paralelo y uso de los arcenes; el uso de de remolques y transporte de niños y la posibilidad de incorporar dispositivos inalámbricos certificados u homologados a los cascos de la bicicleta para aumentar la seguridad de los usuarios que usan la bicicleta en grupo o alertar de riesgos.

Leer más:  Albares solicita moderación y argumenta que lo prioritario es lograr un alto el fuego y la liberación de rehenes

Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Tráfico en 2021, el Reglamento General de Circulación es una «oportunidad», según MEB para impulsar el uso de la bicicleta en España y proteger a sus usuarios mediante una mejora normativa que acerque a los ciclistas españoles a los del resto de Europa en el uso de la bici.

La Mesa Española de la Bicicleta está formada por la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), Ciclojuristas, la International Mountain Bicycling Association España (IMBA) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).


- Te recomendamos -