Inicio España La Media Luna Roja Palestina informa sobre la muerte de uno de...

La Media Luna Roja Palestina informa sobre la muerte de uno de sus voluntarios en un bombardeo israelí en Gaza

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Media Luna Roja Palestina ha denunciado este lunes de madrugada la muerte de uno de sus voluntarios durante un bombardeo del Ejército de Israel contra su vivienda en Al Faluga, en el norte de la Franja de Gaza.

«El voluntario de la Media Luna Roja Palestina Osama Tayé ha muerto y el empleado Muhamad Abu Rukba ha sido herido durante el bombardeo de Al Faluga a las 5.30 horas (local) mientras se encontraban en casa del difunto Osama Tayé», reza un comunicado de la ONG publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Previamente, la organización ya había denunciado un ataque contra dos de sus ambulancias en la zona de Faluya, también en el norte, en el que dos sanitarios y un paciente han resultado heridos mientras se dirigían a un hospital.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.500 los palestinos muertos, a los que se suman otros 240 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más:  El PP en el Parlamento Europeo critica la "falta de acción" del Gobierno después de que Madrid perdiera la Autoridad Antiblanqueo

Este domingo, las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado el inicio de la ofensiva militar terrestre sobre el sur del enclave, ya que hasta ahora habían penetrado en el norte del territorio, aunque la aviación ha estado bombardeando objetivos en todo el territorio desde hace casi dos meses.


- Te recomendamos -