Inicio España La mayoría de agencias inmobiliarias anticipan un incremento en su actividad para...

La mayoría de agencias inmobiliarias anticipan un incremento en su actividad para este trimestre, según Idealista

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las agencias inmobiliarias prevén un repunte de las viviendas que esperan captar y vender en este trimestre, según Idealista. El 60% de las agencias encuestadas afirma que su actividad crecerá durante este periodo, frente al 10% que comenta que tendrá menos gestiones.

Tras registrar un aumento de las compraventas y de la firma de hipotecas en el arranque del año, los datos de los notarios muestran una caída de las operaciones en marzo del 13,7%.

Este descenso en el tercer mes ha supuesto que en el acumulado del año se hayan registrado algo más de 158.000 transacciones, un 0,3% menos en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del 2023.

En cuanto a los precios, el 60% de las agencias destacan que se mantendrán estables, mientras que el 30% cree que aumentarán los precios y el 7% esperan bajadas en los próximos meses.

Mientras tanto, las expectativas de las agencias inmobiliarias en el mercado del alquiler mejoran un poco frente al trimestre pasado, apenas un 1,4%, hasta los 58,2 puntos, ante las previsiones de una pequeña mejora en la captación de pisos en arrendamiento frente al trimestre pasado, según la Encuesta de Sensibilidad de Inmobiliaria (ESI) de Idealista.

Leer más:  La Unión Europea ha instalado más de 230.000 paneles solares al día desde el año 2019

Sin embargo, siguen siendo más aquellas agencias que afirman que captarán menos viviendas y cerrarán menos contratos de alquiler en los próximos meses, con un 30% de los encuestados, que los que declaran que su actividad mejorará, en este caso un 25%.

Por otro lado, la escasez de oferta que observan las inmobiliarias se traslada a los precios, que seguirán aumentando en los próximos meses, según el 44% de las agencias encuestadas. Otro 40% afirma que las rentas se mantendrán y solo un 5% cree que los precios del alquiler bajarán.


- Te recomendamos -