Inicio España La Liga Árabe convoca una reunión extraordinaria para discutir el ataque huthi...

La Liga Árabe convoca una reunión extraordinaria para discutir el ataque huthi a Emiratos

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los representantes permanentes de la Liga Árabe celebrarán una reunión extraordinaria del consejo del organismo para discutir el ataque perpetrado por los rebeldes huthis de Yemen contra Emiratos Árabes Unidos.

El ataque, sin precedentes desde el inicio de la guerra en Yemen, fue efectuado el lunes por un avión no tripulado que mató a tres personas y causó heridas a otras seis al estallar contra un depósito de combustible.

Por ello, y según la agencia oficial de noticias de Arabia Saudí, SPA, Kuwait acogerá en próximas fechas un encuentro especial de la Liga para evaluar la respuesta a este ataque, de acuerdo con la información recogida por la cadena panárabe Al Arabiya.

El conflicto ha sufrido un repunte desde 2021 y las tensiones han aumentado a raíz del ataque contra EAU –que alcanzó una zona en construcción en el aeropuerto internacional–. Las autoridades emiratíes han denunciado que fueron usados misiles balísticos y de crucero, además de drones.

Leer más:  El precio de la luz sube a los 4,05 euros

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí y de la que EAU es parte, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital otras zonas del norte y el oeste del país. Los principales combates se centran en estos momentos en la provincia de Marib, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.


- Te recomendamos -