Inicio España La lava cubre más de 100 hectáreas en La Palma y arrasa...

La lava cubre más de 100 hectáreas en La Palma y arrasa 156 edificaciones, según Copérnicus

0

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La lava que sale del volcán de ‘Cumbre Vieja’ desde que entró en erupción el pasado domingo ha cubierto ya un total de 103 hectáreas y arrasado 156 edificaciones, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea.

La colada, que en algunas zonas tiene un frente de hasta treinta metros y una altura media de unos seis metros, ha ralentizado su velocidad pero se dirige en dirección a la coste oeste de la isla, en una zona comprendida entre Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

El programa Copérnicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

El semáforo volcánico de la isla se mantiene en rojo, en situación de emergencia, y el proceso eruptivo continúa.

Leer más:  La familia de Teófilo del Valle se querella por crímenes contra la humanidad contra los responsables de su muerte

De hecho, a última hora de la tarde de este lunes se registró una nueva boca eruptiva a 900 metros de la principal, lo que ha obligado al desalojo preventivo de los vecinos de Tacande, próximos a la zona, en el municipio de El Paso.


- Te recomendamos -