Inicio España La L1 de Metro será reabierta por la Comunidad de Madrid el...

La L1 de Metro será reabierta por la Comunidad de Madrid el 14 de octubre una vez finalicen las obras entre Nueva Numancia y Valdecarros

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid avanzó este martes que reabrirá el 14 de octubre la Línea 1 de Metro tras concluir las obras de remodelación del tramo entre Nueva Numancia y Valdecarros, que comprende también las estaciones de Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia y Las Suertes.

Así lo anunció el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su visita a la parada de Menéndez Pelayo, una de las que este miércoles volverán a recuperar la normalidad tras la finalización de los trabajos de mejora del primer itinerario afectado, entre Sol y Nueva Numancia.

La parada de Atocha, sin embargo, se mantiene cerrada debido a las tareas de ampliación de la Línea 11 a su paso por esta zona. Además, Rodrigo reiteró que hasta el 14 de octubre los usuarios del suburbano seguirán disponiendo de un autobús gratuito para cubrir este recorrido en superficie.

Leer más:  Sánchez felicita a Pradales (PNV) por su victoria y a Andueza por su excelente desempeño: "Volvemos a ser clave"

El pasado jueves, durante la sesión plenaria, el consejero madrileño ya anunció que el miércoles día 27 se reabrirá la Línea 1 de Metro en el tramo comprendido entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia.

“Aprovecho esta intervención para anunciarles que el próximo miércoles 27 de septiembre reabrimos el tramo de la L1 de Metro entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia”, indicó, “suspendido durante el verano para llevar a cabo obras de mejora”.


- Te recomendamos -