Inicio España La Justicia de Malta acusa a dos hombres de suministrar la bomba...

La Justicia de Malta acusa a dos hombres de suministrar la bomba que mató a la periodista Caruana Galizia

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Justicia de Malta ha acusado este miércoles a dos hombres por suministrar la bomba que mató a la periodista Daphne Caruana Galizia en la isla, convirtiéndose así en cómplices del asesinato.

Robert Agius y Jamie Vella, junto a otros dos sospechosos de estar relacionados con el crimen –George Degiorgio y Adrian Agius–, han declarado a última hora de este miércoles y enfrentan otros siete cargos, entre ellos posesión ilegal de armas de fuego, de explosivos y por formar parte de una organización criminal.

Durante la audiencia, los cuatro acusados se han declarado inocentes.

Por otro lado, durante el juicio también se ha acusado a George Degiorgio, de 58 años, y Vella, de 37, de asesinar al abogado Carmel Chircop en Birkirkara en 2015, por orden de Adrian Agius, hermano de Robert Agius, según informa ‘Times of Malta’.

Los hermanos Agius, junto con Vella, fueron arrestados tras una redada de la Policía el martes, el mismo día en el que Vince Muscat se declaró culpable del asesinato de Caruana Galizia a cambio de una sentencia de 15 años de prisión y recibió un indulto presidencial por su papel en el asesinato de Chircop, a cambio de información y testimonio sobre ese caso.

Con estas últimas detenciones, la Policía considera que ha capturado a todos los involucrados en el asesinato de la periodista.

El 16 de octubre de 2017, Caruana Galizia sufrió un ataque con coche bomba que acabó con su vida. El atentado conmocionó a la opinión pública de la isla y puso al entonces Gobierno de Joseph Muscat en una situación muy delicada, al tener que desmentir en varias ocasiones la inocencia de dos miembros de su gabinete en el crimen de la periodista.

En el centro del escándalo se situó el destacado empresario Yorgen Fenech, dueño de un consorcio de empresas y de una compañía en un paraíso fiscal que presuntamente habría hecho pagos secretos al jefe de gabinete de Muscat, Keith Schembi, y al ministro de Turismo, Konrad Mizzi.

Caruana Galizia escribió sobre ellos meses antes de ser asesinada, y Fenech asegura que Schembi, mano derecha del exprimer ministro, se encontraba detrás de la conspiración para asesinar a la reportera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre