Inicio España La Justicia belga condena a 18 personas por la muerte de 39...

La Justicia belga condena a 18 personas por la muerte de 39 migrantes en un camión en Reino Unido

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Justicia belga ha condenado este miércoles a penas de hasta quince años de prisión a 18 personas presuntamente involucradas en la muerte de 39 migrantes cuyos cadáveres fueron hallados en octubre de 2019 en el interior de un camión frigorífico en la ciudad británica de Essex.

Uno de los acusados, el vietnamita Vo Van Hong, ha sido condenado a quince años de prisión por liderar una red de tráfico de personas. Así, según ha informado la cadena de televisión BBC, tendrá que pagar además una multa de 920.000 euros.

Otras 17 personas han sido condenadas a penas de entre uno y diez años en el marco del mismo caso, mientras que cinco acusados han sido exonerados por el tribunal de la ciudad de Brujas.

En Reino Unido, varias personas han sido condenadas a penas de hasta 27 años de prisión por su participación, mientras que el conductor del camión ha sido condenado a 13 años de prisión y cuatro meses.

Leer más:  El Supremo avala que Sito Miñanco reclame en la cárcel las recompensas que acumuló y no gastó por la pandemia

Los cuerpos de 39 vietnamitas, 31 hombres y ocho mujeres, fueron hallados en un camión frigorífico el 23 de octubre de 2019 en la localidad de Grays, en Essex, después de que este llegara a Purfleet proveniente del puerto belga de Zeebrugge. Los migrantes habían pagado unos 10.000 euros cada uno por ser trasladados hasta suelo británico.

La mayoría de los migrantes hallados muertos eran recolectores de arroz en su provincia natal de Nghe An, convertida en centro de tráfico de personas en el país desde que hace dos años fuera escenario de uno de los más grandes desastres medioambientales de la historia del país, el provocado por la metalúrgica taiwanesa Formosa Plastics con un vertido que contaminó las aguas de la costa y acabó con la pesca.


- Te recomendamos -