Inicio España La junta militar birmana reduce a dos años la condena a Aung...

La junta militar birmana reduce a dos años la condena a Aung San Suu Kyi

0

BANGKOK, 6 (DPA/EP)

La junta militar que gobierna Birmania ha anunciado que reducirá la condena de prisión dictada este lunes contra la activista Aung San Suu Kyi de cuatro a dos años de cárcel por orden del líder golpista del país, el general Min Aung Hlaing.

Asimismo, la junta ha anunciado que cumplirá su condena bajo el arresto domiciliario al que se encuentra sometida actualmente, según un anuncio realizado en la televisión estatal birmana.

La activista fue condenada este lunes inicialmente a cuatro años de cárcel por incitar disturbios e incumplir las medidas aplicadas para contener la pandemia de COVID-19, en el primer veredicto emitido contra la premio Nobel de la Paz desde que fue detenida tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

Suu Kyi, considerada la líder ‘de facto’ del Gobierno depuesto, siempre ha negado los cargos que se le imputaban, al igual que su entorno, que ha denunciado las malas condiciones de reclusión. La sentencia estaba programada inicialmente para la semana pasada, pero un aplazamiento de última hora la retrasó hasta este lunes.

Leer más:  PP cree que el recurso del PSOE al TC contra la independencia de Cataluña es una "cortina de humo" para el referéndum

- Te recomendamos -