Inicio España La Junta de Faes Farma aprueba la distribución de un dividendo en...

La Junta de Faes Farma aprueba la distribución de un dividendo en metálico de 0,03 euros para sus accionistas

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Faes Farma ha aprobado a propuesta del consejo de administración la distribución de un dividendo en metálico por importe de 0,03 euros brutos por acción a pagar a partir del próximo 2 de julio.

Esta cantidad, sumada a los 0,167 euros por título correspondientes al dividendo flexible ya abonado en el pasado mes de enero, elevan la retribución total para aquellos que optaron por el cobro en metálico de este último dividendo hasta los 0,197 euros. Dicha cantidad supone un aumento del 17,2% sobre la cifra total abonada en el ejercicio anterior.

Además, la Junta ha aprobado un nuevo dividendo flexible mediante la ampliación de capital que soporte dicho dividendo y que se realizará con cargo al ejercicio 2021. Los accionistas también han dado su visto bueno al balance y a las cuentas correspondientes al 2020. El Grupo cerró el ejercicio con una cifra de ingresos consolidada de 411,5 millones de euros, un 7,4% más con relación al año anterior.

Leer más:  Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

Por su parte, el Ebitda y el beneficio neto consolidado crecieron un 17,1% y un 14,6%, hasta alcanzar los 107,1 y 73,4 millones de euros, respectivamente. El Grupo ha declarado que todos estos números se sitúan por encima de las previsiones y objetivos establecidos.

Durante su discurso ante los accionistas, el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, ha destacado las inversiones de la compañía en los últimos ejercicios desde el punto de vista inorgánico y orgánico.

NUEVA PLANTA EN EL PAÍS VASCO

«Además de continuar con la trayectoria de los últimos años reforzando nuestras plantas industriales, se ha iniciado una inversión histórica con la construcción de una nueva planta de producción farmacéutica en el País Vasco que duplicará nuestra capacidad actual y que estará disponible en 2024».

Además, el presidente ha hecho referencia al compromiso del Grupo farmacéutico por el empleo y por el cumplimiento de las mejores recomendaciones y prácticas en Recursos Humanos. «Diversidad de género, igualdad, crecimiento de plantilla que alcanza ya las 1.646 personas son unas de las señas de identidad de esta compañía», ha apuntado Mariano Ucar.

Leer más:  El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

Desde el punto de vista estratégico, los planes del Grupo en términos de I+D+i pasan por la potenciación del plan Faes2025, con más recursos humanos y económicos con el objetivo último de ampliar el trabajo en diversos ámbitos de sus principales moléculas actuales, calcifediol, mesalazina, bilastina, y de otras nuevas moléculas.

85 MILLONES INVERTIDOS EN EL ÚLTIMO QUINQUENIO

Sobre inversiones industriales, la compañía ha dado continuidad a su programa con 15 millones de euros invertidos en el ejercicio 2020 para sumar un total de 85 millones en el último quinquenio.

Durante el encuentro con los accionistas, el presidente de la compañía ha hecho referencia a que las palancas de crecimiento de Faes Farma de cara a los próximos años pasan por el desarrollo y la comercialización de productos propios y licencias, la ya referida apuesta por el I+D+i, potenciar la internacionalización de las actividades de la firma, el crecimiento de la capacidad industrial y continuar apostando por la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización.

Leer más:  Digitalización reparte 802 ordenadores entre los 183 municipios con menos de 20.000 habitantes

- Te recomendamos -