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La inversión publicitaria cae un 5,9% en el mes de octubre de 2020, según InfoAdex

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La inversión publicitaria ha alcanzado los 577,3 millones de euros durante el mes de octubre de 2020, octavo mes desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 5,9% menos que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 613,3 millones de euros.

Así se desprende del último informe de InfoAdex, que incluye información de medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos del mercado publicitario.

Por medios, el estudio sostiene que Digital, que ocupa la primera posición como primer medio por volumen de inversión publicitaria durante el mes de octubre, ha experimentado un incremento del 7,8% frente al mes de octubre de 2019, obteniendo 274 millones de euros.

Asimismo y dentro de Digital, el informe destaca que el mejor comportamiento este mes es para Websites –antes denominado Internet–, que incluye Display y Video, con un aumento del 8,9% pasando de los 92,4 millones de euros en el mes de octubre de 2019 a los 100,6 millones del mes analizado.

Por su parte, Search crece un 8,5% con una inversión de 104,4 millones, frente a los 96,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019; y Redes Sociales incrementa su cifra de inversión en un 5,3%, alcanzando los 69 millones de euros.

De esta forma, el segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 189,3 millones de euros, con un 3,6% menos respecto a los 196,3 millones del mismo periodo del 2019. Además, la Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 38,2 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende a 37,4 millones de euros y supone una caída del 26,9%.

En relación con el medio Exterior, la investigación muestra que decrece un 29,7% su volumen de inversión publicitaria. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, también cae un 50,5%, mientras que Suplementos y dominicales registra 1,6 millones de euros y un descenso del 47,9%. Por último, Cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, registra 0,8 millones de euros y un descenso del 78,3% frente al mes de octubre de 2019.

Por otro lado, el informe señala que en octubre de 2020 la inversión publicitaria habría alcanzado 577,3 millones, lo que supone un 22,3% más que el mes de septiembre, cuando la inversión alcanzó una cifra de 471,9 millones. Todos los medios incrementan su cifra de inversión respecto al mes anterior.

En concreto, Digital, que ocupa la primera posición, ha experimentado un incremento del 19,9% frente al mes de septiembre obteniendo 274 millones de euros. El segundo lugar es para el medio Televisión, alcanzando una inversión publicitaria de 189,3 millones de euros y una subida del 24,6% frente al mes de septiembre.

Respecto a la Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, crece en octubre un 30%; y el medio Diarios, cuya cifra asciende en el décimo mes del ejercicio a 37,4 millones de euros, aumenta su cifra en un 27,5%.

En el caso de Exterior su cifra supone un incremento del 12,4% sobre la cifra correspondiente al mes anterior y el medio Revistas crece un 19,8% su volumen de inversión publicitaria. Suplementos y dominicales, registra 1,6 millones de euros durante el mes de octubre y esto supone el mejor comportamiento mes a mes de entre todos los medios. Por último, el medio Cine, registra un incremento del 28,7% frente al mes de septiembre de 2020.