Inicio España La Intervención General del Estado regula el proceso de pagos de la...

La Intervención General del Estado regula el proceso de pagos de la Administración General en el exterior

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Intervención General de la Administración del Estado y la Dirección General del Tesoro han aprobado la resolución que regula el procedimiento de pagos a través del Cajero de Pagos en el exterior y de Pagos en divisas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes esta resolución, que desarrolla la nueva orden PCM/917/2021, de 1 de septiembre, aprobada para adaptarse a los cambios introducidos por el reglamento europeo 260/2012, que establece requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros.

Según estipula la resolución, los pagos en el exterior y los pagos en divisas que haya de efectuar la Administración General del Estado se tramitarán a través del Cajero de Pagos en el exterior y de Pagos en divisas de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, distinguiéndose los pagos en firme, los pagos a justificar y los pagos para reposiciones de anticipos de caja fija.

Para cada uno de ellos, el centro gestor expedirá los correspondientes documentos contables y los remitirá a la respectiva oficina de contabilidad acompañados de un fichero informático con los datos del perceptor o perceptores.

Leer más:  Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

La oficina de contabilidad registrará estos documentos en el Sistema de Información Contable (SIC) e incorporará el fichero informático de perceptores. Una vez recibidas las propuestas de pago, el Servicio de Ordenación de Pagos de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera ordenará las transferencias a favor del Cajero de Pagos en el exterior y de Pagos en divisas.

El Cajero de Pagos en el exterior y de Pagos en divisas generará entonces un fichero de órdenes de transferencia, que firmarán electrónicamente la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y será remitido al Banco de España para que las órdenes sean ejecutadas contra su cuenta.

Para la justificación de los pagos, el Cajero de Pagos en el exterior y de Pagos en divisas formará mensualmente una cuenta justificativa por medios electrónicos a la Intervención delegada en la Secretaría General del Tesoro y Financiación internacional para su verificación, junto con los justificantes de los pagos y de la ejecución de las incidencias.

Leer más:  El PSOE quiere blindar al CESEDEN como el principal centro docente militar y ampliar su labor

- Te recomendamos -