Inicio España La Guardia Revolucionaria afirmó que los ataques contra Israel tuvieron «un éxito...

La Guardia Revolucionaria afirmó que los ataques contra Israel tuvieron «un éxito que superó las expectativas»

0

Advierte de que cualquier ataque de Israel contra intereses iraníes recibirá una respuesta «aún más fuerte» desde su territorio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha asegurado este domingo que los ataques con drones y misiles lanzados a última hora del sábado contra Israel permitieorn obtener «unos éxitos que superaron las expectativas», al tiempo que ha reiterado que cualquier ataque contra intereses iraníes recibirá una respuesta «aún más fuerte» desde su territorio.

«Nuestra información sobre los impactos no es aún completa, pero sobre la parte de ellos en la que tenemos informes precisos, documentados y sobre el terreno demuestran que esta operación fue llevada a cabo con un éxito que supera las expectativas», ha afirmado Salami, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

Así, ha asegurado que Irán tenía capacidad para llevar a cabo una operación aún mayor contra Israel, si bien ha optado por una «más limitada», concentrada en «los recursos usados en el bombardeo contra el Consulado iraní en Siria», que se saldó con la destrucción del edificio y con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Leer más:  La ONU ha comunicado que alrededor de 100 camiones con ayuda humanitaria han accedido a Gaza mediante el muelle facilitado por Estados Unidos

Salami ha reclamado además a Israel que «aprenda la lección» y ha advertido de que «cualquier reacción por parte de Israel a los recientes ataques recibirá una respuesta mucho más fuerte». «Responderemos desde nuestro territorio a cualquier ataques de Israel contra intereses, activos, personas destacadas y ciudadanos de Irán en cualquier parte del mundo», ha indicado.

En esta línea, el jefe del Estado Mayor del Ejército iraní, Mohamad Baqeri, ha indicado que «la respuesta será mucho mayor que la acción militar de la pasada noche si Israel responde» y ha advertido de que Estados Unidos fue notificado de que sus objetivos en la región serán atacados si da apoyo al Ejército israelí en dicha respuesta.

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán –la anunciada por Teherán como operación ‘Promesa Verdadera’– ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, «un 99 por ciento» de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Leer más:  Un videojuego permitirá recrear La Laguna desde sus inicios

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.


- Te recomendamos -