Inicio España La Guardia Civil lanza una operación por comprar material sanitario que implica...

La Guardia Civil lanza una operación por comprar material sanitario que implica a un cargo de la Diputación de Almería

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha lanzado este martes una operación con once detenciones por presuntas irregularidades en adjudicaciones en la compra de material sanitario para la Covid-19, dentro de una investigación que afecta a un cargo público de la Diputación de Almería.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press aseguran que el cargo público vinculado supuestamente con esta trama es Óscar Liria, que forma parte del organigrama de la Diputación de Almería en calidad de vicepresidente tercero y responsable de Fomento.

Hasta el momento se han practicado 11 detenciones y se están llevando a cabo diferentes actuaciones en las provincias de Barcelona, Gerona, Murcia, Almería y Palma de Mallorca, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil ha subrayado que se trata de la «primera vez que se detecta un caso de adjudicaciones irregulares para la adquisición de material sanitario con motivo del Covid-19».

La operación está previsto que se desarrolle los días 15 y 16 de junio por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, bajo la dirección y coordinación del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, junto con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Leer más:  Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Cuenta también con el apoyo de EUROPOL para llevar a cabo una veintena de registros domiciliarios y de sedes sociales, así como diferentes requerimientos de información a sociedades relacionadas con la investigación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -