Inicio España La Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el...

La Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el ICHH donando sangre en una campaña solidaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha realizado, en coordinación con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), una campaña solidaria para promover la donación de sangre entre sus agentes, alcanzando la participación de 57 personas que se ofrecieron, si bien finalmente se obtuvieron 48 donaciones.

Estas donaciones se produjeron los días 19 y 20 de enero en un punto de donación que se estableció en dependencias de la Comandancia que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras estas donaciones, el ICHH ha mostrado su agradamiento por esta colaboración para ayudar a todos los que los necesiten.

La ciudadanía en general puede donar sangre acudiendo directamente o solicitando cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Leer más:  El 86% de las compañías en el Ibex 35 fijan un plazo de un año para lograr la neutralidad climática, de acuerdo con un reporte

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en la página web del ICHH en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Además el ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la Covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.


- Te recomendamos -