Inicio España La Fundación Trinidad Alfonso pone en marcha un nuevo programa para ayudar...

La Fundación Trinidad Alfonso pone en marcha un nuevo programa para ayudar a reactivarse al deporte valenciano

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha #EActíVateSport, un nuevo programa de ayudas con el objetivo de reactivar el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana en plena crisis económica provocada por el COVID-19 e por Juan Roig a través de 30 millones de euros de su patrimonio personal.

El objetivo de esta iniciativa es el de “ayudar a todos los eslabones del deporte de la Comunitat Valenciana a superar las dificultades” provocadas por la pandemia, pero también “pretende ir más allá e impulsar su recuperación durante los próximos cuatro años, hasta 2024”.

Según informó este jueves la Fundación Trinidad Alfonso, estos 30 millones se van a dividir en los programas ‘FER +’, que contará con un presupuesto de 800.000 euros, ‘Actívate Familias’, ‘Actívate Equipos’ y ‘Actívate Clubs’, cada uno de ellos con 1,5 millones al año hasta 2024 y para llegar a las familias con menores federados, a los equipos de más alto nivel de la Comunitat Valenciana, y a casi 1.100 clubs repartidos por las tres provincias.

La otra medida, centrada en los eventos y acontecimientos deportivos, fue aumentar la inversión en el Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana con ‘PAC CV’ y ‘PAC CV +’, con el objetivo de que la región siga siendo “un referente en la organización de eventos deportivos de primer nivel, además de aquellas competiciones o eventos que, sin entrar en esos programas, sean de un especial interés y ayuden a posicionarla como un referente deportivo los próximos cuatro años”.

“Se trata de un programa muy ambicioso que trata de llegar a todos los estamentos deportivos. Es una obsesión de nuestro presidente, Juan Roig, que las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica no mermen el tejido deportivo de la Comunitat Valenciana”, admitió Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Esta recordó que “hay mucho talento, muchas ilusiones y, también, muchos puestos de trabajo en juego en los próximos meses” y que son “unos firmes convencidos de que el deporte puede ser una herramienta de transformación social fuente de salud y generación de riqueza”.

“Queremos demostrar al mundo que en la Comunitat Valenciana se puede hacer deporte y se puede hacer de forma segura. Estamos demostrando que aquí se pueden organizar grandes eventos como la Copa del Mundo de Triatlón o el NN World Récord Day del pasado 7 de octubre, entre muchos otros. En los próximos meses serán muchos más”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre