Inicio España La Fundación Trinidad Alfonso homenajea a los medallistas del Proyecto FER en...

La Fundación Trinidad Alfonso homenajea a los medallistas del Proyecto FER en los Juegos Paralímpicos de Tokio

0

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) ha homenajeado este lunes a los seis deportistas del Proyecto FER que lograron medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, Héctor Catalá, Kim López, Ricardo Ten, Miriam Martínez, Héctor Cabrera e Iván José Cano Blanco, informa en un comunicado.

Los seis medallistas en Tokyo 2020 compartieron sus éxitos con Juan Miguel Gómez, director de la FTA, y le han expresado su deseo e intención de repetirlos dentro de tres años, en los Juegos de París 2024.

Los deportistas han rememorado y rescatado las sensaciones experimentadas en Tokio, así como coincidieron en calificar sus logros como «especiales y emotivos» debido a la incertidumbre y el sufrimiento que les generó la crisis sanitaria de la COVID-19. Asimismo, agradecieron el apoyo económico y moral recibido desde la Fundación Trinidad Alfonso y desde el Proyecto FER en estos tiempos tan complicados.

El director de la Fundación Trinidad Alfonso transmitió la enhorabuena a todos los medallistas. «Este tipo de alegrías da sentido a lo que hacemos en la Fundación. Sabíamos que ibais a hacernos vibrar y que volveríais de Tokio con un botín muy importante. Podían ser cuatro, seis o, siendo muy optimistas, hasta 8. Al final, han sido seis, lo cual representa un magnífico balance y ratifica que la Comunitat Valenciana es uno de los territorios más fuertes de toda España en lo que se refiere al deporte adaptado. El presidente de la Fundación, Juan Roig, está muy contento de vuestra actuación, está perfectamente informado y os traslada un mensaje de felicitación. Eso sí, de cara a París 2024, no solo quiere repitáis presencia; quiere que repitáis medalla en 2024. Así que a por todas en el nuevo ciclo olímpico para seguir haciendo más grande al Proyecto FER y, por extensión, al deporte valenciano», expresó Juan Miguel Gómez.

Leer más:  Las obras de construcción del centro de salud Covadonga de Torrelavega se llevarán a cabo este año

El acto, que también contó con la presencia de Gabriel Melis, director técnico de la Federación d’Esports Adaptas de la Comunitat Valenciana, finalizó con la proyección de un emotivo vídeo y con la entrega, por parte de Juan Miguel Gómez, de unos cuadros personalizados que recogían los momentos mejores momentos vividos por los deportistas en Tokio.


- Te recomendamos -