Inicio España La Fundación Soria Melguizo lanza una doble convocatoria de ayudas a la...

La Fundación Soria Melguizo lanza una doble convocatoria de ayudas a la investigación biomédica dotada con 700.000 euros

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Francisco Soria Melguizo acaba de lanzar la convocatoria de sus Ayudas a la Investigación Biomédica 2021, dotadas con 700.000 euros. En esta nueva edición, las ayudas financiarán trabajos en dos ámbitos temáticos, la investigación sobre la covid-19 y el envejecimiento, dando continuidad a las líneas prioritarias que se ha marcado la Fundación desde el 2020.

La primera sección de esta nueva convocatoria está dirigida en exclusiva a grupos integrados en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y financiará con 350.000 euros el estudio de los factores de riesgo que ha añadido la covid-19 en distintos ámbitos como las patologías cardio-respiratorias, la salud mental o sus efectos sobre la salud pública.

Por su parte, la segunda línea, de carácter abierto y dotada con el mismo importe, respaldará una investigación innovadora, traslacional y multidisciplinar relativa al deterioro funcional asociado al envejecimiento.

El plazo de presentación de las solicitudes concluirá el 14 de octubre, a las 20.00 horas. Desde la Fundación Francisco Soria Melguizo, que preside Francisco Javier Ramiro Altube, se busca promover y apoyar el desarrollo de la investigación biomédica. Con el lanzamiento de estas Ayudas pretende contribuir a impulsar el avance del conocimiento biomédico mediante investigaciones de excelencia e innovadoras que puedan contribuir en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social.

Leer más:  El precio del cacao continúa subiendo y alcanza por primera vez los 10.000 dólares

QUIÉN PODRÁ CONCURRIR

A la primera ayuda podrán concurrir grupos de investigación pertenecientes al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), implicando a investigadores de al menos dos áreas temáticas del CIBER relacionadas con el objeto de la investigación.

A la segunda podrán presentarse grupos de investigación de universidades, hospitales, centros de investigación, públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones con personalidad jurídica propia que actúen en el ámbito de la cronicidad y el envejecimiento, y cuyo investigador principal figure adscrito a un centro español.

Todas las candidaturas deberán presentarse mediante el cumplimento del impreso de solicitud que deberá remitirse a la dirección de mail [email protected], indicando en el asunto Convocatoria ayudas Fundación Francisco Soria Melguizo, el número de sección a la que se presenta (1 ó 2) y el nombre del investigador principal.


- Te recomendamos -