Inicio España La Fundación Franz Weber considera que establecer un premio de tauromaquia en...

La Fundación Franz Weber considera que establecer un premio de tauromaquia en el Senado equivale a la «instrumentalización» del parlamento

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Fundación Franz Weber criticó este sábado el «uso partidista» del Senado ante la posible creación del ‘Premio Senado a la tauromaquia’ anunciada por el Partido Popular gracias a su mayoría absoluta en la Cámara Alta. «Es un intento de instrumentalización de este órgano democrático para intereses particulares: fomentar las corridas de toros», lamentó la organización animalista.

Según indicaron los animalistas en un comunicado, «la medida no cuenta con diversidad en sus apoyos ni representa al conjunto de territorios».

Recordaron que «mientras el PP sumó una mayoría de escaños con menos del 35% de los votos en la pasada convocatoria electoral del 23J, el galardón que ahora pretende impulsar intenta hacer pasar por consensuada una decisión únicamente de los grupos conservadores».

Asimismo, la Franz Weber remarcó que existen territorios del Estado donde las corridas de toros son «ínfimas o nulas», como Galicia, Asturias, Cantabria, Islas Baleares, Canarias o Cataluña, y que la posición ciudadana es «de rechazo frontal a la tauromaquia», por lo que un premio desde el Senado es «un claro insulto a la pluralidad sociocultural de estas comunidades».

Leer más:  El juicio contra el exalcalde de Albox por el caso 'Rambla' tendrá lugar en febrero de 2025

«FFW considera que la Mesa debería suspender cualquier trámite para la creación de este reconocimiento al entender también que ni en el Senado ni el Congreso se deben suplir las funciones del poder ejecutivo, con su catálogo amplio de premios, galardones y medallas asociadas a disciplinas educativas, sociales, culturales o deportivas», argumentó la organización.


- Te recomendamos -