Inicio España La Fundació Pasqual Maragall recauda 4,5 millones de pesetas para la investigación...

La Fundació Pasqual Maragall recauda 4,5 millones de pesetas para la investigación del Alzheimer

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundació Pasqual Maragall ha recaudado 4,5 millones de pesetas (unos 26.000 euros) para la investigación del Alzheimer, a través de una campaña que proponía donar las pesetas conservadas en efectivo antes de que pierdan su valor el 30 de junio, fecha límite fijada por el Banco de España para cambiarlas por euros.

En un comunicado este lunes, la fundación ha explicado que más de 800 puntos de recogida en todas las comunidades autónomas, incluidas las tiendas del Grupo Másmóvil, han recaudado estas donaciones desde el pasado mes de julio.

«Queremos agradecer a todas las personas que han querido dar una última misión solidaria a la peseta, y nos ayuda a seguir investigando para vencer una enfermedad que actualmente afecta a más de 800.000 personas en España, y que podría duplicar el número de casos en 2050 si no hallamos una cura o tratamiento que prevenga o frene su curso», ha declarado el director de la Fundació, Arcadi Navarro.

Leer más:  UNICEF afirma que Gaza está estableciendo nuevos récords de violencia en sus momentos más oscuros durante la ofensiva

- Te recomendamos -