Inicio España La Fiscalía de Uruguay investiga un caso de abusos y tortura contra...

La Fiscalía de Uruguay investiga un caso de abusos y tortura contra un preso por parte de varios reos

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Uruguay ha abierto una investigación sobre un caso de abusos y tortura contra un preso de una cárcel de Montevideo, la capital del país, a manos de un grupo de reos del mismo centro penitenciario.

Las autoridades han indicado que el recluso, de 28 años, habría sido secuestrado, torturado y sometido a abusos sexuales por varios compañeros de celda. Varios medios de comunicación han alertado de que el preso habría sido extorsionado, además de ser privado de alimentos.

Juan Miguel Petit, comisionado ante el Parlamento para el sistema penitenciario, ha lamentado que el interno presenta un «estado de estrés postraumático similar al de un náufrago». Así, ha solicitado una reunión con el ministro del Interior, Luis Carlos Heber.

«Los tres poderes del Estado tienen que pensar y trasladar ese pensamiento en acciones. No se puede responsabilizar a esta administración ni a la anterior; es un grave problema estructural que tiene el país. Nosotros lo hemos señalado varias veces en los últimos años», ha expresado Petit, que ha indicado que «al horror humano de lo que hacen a veces las personas hay que responder con diálogo, dignidad y política pública».

Leer más:  Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

Por su parte, el Ministerio del Interior ha indicado en un comunicado que en el operativo realizado tras la revelación del caso se hallaron indicios de que había 750 personas que permanecían en el módulo 11 del penal donde ocurrieron los hechos. Además, «se pudo determinar que siete reos sufren un cuadro de pérdida de peso, en la mayoría de los casos asociado al consumo problemático de drogas», tal y como recoge el texto.


- Te recomendamos -