Inicio España La Fiscalía de Perú pide 35 años de prisión para un exgobernador...

La Fiscalía de Perú pide 35 años de prisión para un exgobernador acusado de recibir dinero de Odebrecht

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Perú ha solicitado 35 años de prisión para el exgobernador de la provincia de Callao Félix Moreno, acusado de varios delitos relacionados con la constructora Odebrecht.

El Ministerio Público peruano ha acusado a Moreno de blanqueo de capitales, colusión agravada y de liderar una organización criminal dentro del gobierno local, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para la concesión del proyecto para la construcción de la vía Costa Verde.

La Fiscalía peruana da así por concluida la investigación preliminar del caso y, junto a Moreno, ha presentado cargos contra 16 exfuncionarios. La fiscal a cargo del caso, Geovanna Mori, ha indicado en declaraciones a la emisora RPP que para los otros acusados la Fiscalía ha solicitado condenas que oscilan entre los 22 y los 35 años de prisión.

Entre ellos figuran un ciudadano israelí, Gil Shavit, además de exejecutivos de la constructora y otras personas que recibieron dinero para financiar la campaña de Moreno.

Leer más:  Netanyahu hace un llamado a la unidad en medio de la "amenaza total" de Irán: "Las naciones se quiebran desde dentro"

- Te recomendamos -