Inicio España La firma portuguesa Square AM adquiere una cartera de 10 supermercados, 8...

La firma portuguesa Square AM adquiere una cartera de 10 supermercados, 8 de ellos de Carrefour

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La firma portuguesa Square AM ha adquirido Project Sun, una cartera de diez supermercados ubicados en Madrid y Andalucía de los que ocho están operados por el grupo Carrefour.

Esta sería la primera compra de la gestora en España. Los supermercados en cartera estaban operados por Supersol, pero tras la compra de la cadena por parte de Carrefour, ocho han sido adecuados a la imagen de la compañía francesa y los dos restantes han sido traspasados a Cash Lepe.

Por el momento, no se han conocido más detalles de la operación. La consultora Inmobiliaria Cushman & Wakefield y Cuatrecasas han asesorado al vendedor, en tanto que JLL y Garrigues han sido los asesores del comprador.

La socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, Yola Camacho, ha destacado «el creciente interés de los inversores por la adquisición de activos relacionados con el sector de la alimentación dada su demostrada resiliencia».

La firma cree que el volumen de inversión total en España en carteras de supermercados e hipermercados supere el anterior récord de inversión, hasta llegar a los 760 millones de euros.

Leer más:  Puig se lanzará a la Bolsa el 3 de mayo con un precio estimado entre 22 y 24,5 euros, valorando la empresa entre 12.700 y 13.900 millones de euros

- Te recomendamos -