Inicio España La final nacional de ‘First Lego League’ será online tras la subida...

La final nacional de ‘First Lego League’ será online tras la subida de Tenerife a nivel 3

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha decidido que la gran final de ‘FIRST LEGO League España’, que se celebrará este fin de semana, adoptará formato online y no presencia tras la subida de la isla al nivel 3 de alerta epidemiológica.

La final, organizada por Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y Fundación Scientia, contará en esta ocasión vía telemática con 600 participantes, 51 equipos FLL Challenge, formado por jóvenes de 10 a 16 años, y 10 equipos FLL Explore, de menores de 6 a 9 años, que presentarán su proyecto innovador y el juego del robot desde sus respectivas dependencias para garantizar un torneo seguro para todos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, indica en una nota que «con las medidas decretadas, lo prioritario es garantizar la salud de los 600 participantes del torneo», por lo que se ha decidido optar por celebrarlo vía telemática «garantizando un evento seguro».

Leer más:  Se ha encontrado una embarcación en la costa de Santa Pola con 17 personas a bordo, incluyendo dos menores, y otra en Torrevieja

En estos momentos, el principio rector fundamental que se utiliza desde la organización es garantizar la seguridad de todas las personas que conformen la comunidad FLL: voluntarios, participantes y familiares.

La final se celebrará este fin de semana y mediante la plataforma https://eventos.pctt.es/ y scientia.es se retransmitirán las presentaciones de proyectos innovadores y el juego del robot a través de ocho canales de emisión en directo que soportarán unas 3.000 conexiones.


- Te recomendamos -