Inicio España La Feria Europea del Queso exhibe este año sus productos a través...

La Feria Europea del Queso exhibe este año sus productos a través de Internet, desde donde se podrán adquirir

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Feria Europea del Queso, que tradicionalmente se celebra en alguno de los municipios del norte de Gran Canaria, se desarrollará este año de forma virtual, permitiendo así adquirir alguno de los 126 tipos de quesos que se exponen a la venta procedentes de varias zonas del territorio español, así como de países europeos.

Así la cuarta edición de esta Feria, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, se desarrollará entre los días 22 y 25 de abril a través de la web https://feriaeuropeadelqueso.com debido a las limitaciones existentes motivadas por el coronavirus.

En este sentido, aquellos que quieran comprar alguno de los quesos –procedentes de zonas como Cabrales, Cáceres, Ripoll, Portugal, Italia, El Hierro o Fuerteventura, entre otros,– lo podrán adquirir a través de dicha web y la entrega de los pedidos se realizará a partir del 27 de abril.

Este proyecto se desarrolla con la colaboración de la Ruta Europea del Queso y con el apoyo de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, así como la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, entre otros.

Al respecto, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, presente en el acto de presentación de la Feria ha destacado que la pandemia ha traído cambios en los hábitos, poniendo de relieve el valor que vuelve a tener el campo, y destacando la “altísima calidad” de los quesos canarios, que ha invitado a consumir en esta Feria.

Por su parte, la consejera regional de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha resaltado la diversidad de quesos en el archipiélago, al tiempo que ha recordado que este año también ha sido “complicado” para los ganaderos y queseros, ya que debido a la caída de la hostelería ha tenido “muchos problemas” para vender quesos frescos.

Asimismo, ha aprovechado para exponer que son necesarias políticas de apoyo al sector y en este sentido ha avanzado que recientemente han suscrito un acuerdo para lanzar una plataforma a través de la que se pueda comercializar productos desde Canarias a península.

Finalmente, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha resaltado que el sector agrícola es para la institución insular “estratégico”, mientras que el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Jesús Díaz, ha subrayado que esta Feria es un evento gastronómico de “gran trascendencia”.