Inicio España La FAPE condena el asesinato del periodista mexicano Ricardo Domínguez López

La FAPE condena el asesinato del periodista mexicano Ricardo Domínguez López

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y repudia el asesinato del periodista mexicano Ricardo Domínguez López, que fue acribillado el 22 de julio en el estado de Sonora.

Desde ambas federaciones exigen, junto al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), afiliado a la FIP, que la justicia investigue a fondo este hecho para esclarecer el crimen. «La impunidad no puede continuar siendo la regla en México y las autoridades deben tomar las medidas necesarias para que la labor periodística deje de ser sinónimo de peligro», indica la FAPE.

A solo tres días del asesinato del periodista Abraham Mendoza, Ricardo Domínguez López fue acribillado a balazos en un estacionamiento en el municipio de Guaymas. En el momento de su muerte, el comunicador estaba celebrando su 47º cumpleaños. Según recuerda la FAPE, con este crimen, ya se contabilizan seis asesinatos de trabajadores de prensa en México en lo que va del año.

Leer más:  La luz sube mañana a 4,54 euros, de nuevo con precios negativos

Ricardo Domínguez López era propietario y director del portal InfoGuaymas, y también ejercía como corresponsal de Televisa en Sonora. En marzo de este año había ofrecido una conferencia de prensa para denunciar amenazas en su contra por su labor periodística, tras la desaparición de Pablo Romero Chávez, otro trabajador de prensa de ese municipio. Domínguez López también era secretario general de la Delegación 11 del SNRP.

El periodista solicitó ante la Fiscalía General de la República que se investigaran las intimidaciones que había recibido, que también expuso en sus redes sociales. Sin embargo, según el SNRP, no se adoptó ninguna medida de protección para salvaguardar su integridad física.


- Te recomendamos -