Inicio España La FAPE asegura que Hacienda está dispuesta a estudiar la creación de...

La FAPE asegura que Hacienda está dispuesta a estudiar la creación de un epígrafe específico para periodistas en el IAE

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha asegurado este jueves que el Ministerio de Hacienda está dispuesto a estudiar su propuesta de establecer un epígrafe específico para la actividad profesional de periodista en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Según ha informado la entidad en un comunicado, recogido por Europa Press, así se desprende de la respuesta de la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón Rafael, a una petición del presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez, a la ministra titular del ramo, María Jesús Montero.

Rodríguez envió una carta a la ministra, en la que señalaba la ausencia de un epígrafe específico perjudica a la profesión periodística a la hora de acceder a ayudas, concursos o licitaciones públicas.

Ahora la FAPE ha dado a conocer que, en respuesta a la citada misiva, Inés María Bardón afirma que es posible establecer un epígrafe específico para la actividad profesional de periodista.

“La secretaria de Estado precisa que la solicitud deberá ser analizada conjuntamente con el resto de peticiones de creación de epígrafes específicos para diversas actividades económicas, dentro del proceso de reforma de la financiación de las entidades locales, y con la participación de estas a través de sus órganos representativos”, ha añadido la FAPE.

La creación de este epígrafe es una vieja reclamación de los periodistas, y en especial de los autónomos. La última Asamblea de la FAPE, celebrada de forma telemática el pasado 28 de noviembre, aprobó una resolución presentada por la Asociación de la Prensa de Málaga para solicitar a la Administración central la creación de un epígrafe específico en el IAE que permita el desarrollo de la profesión periodística por parte de autónomos y freelances.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre