Inicio España La estadounidense Fisker establecerá su división de ingeniería especializada en el Reino...

La estadounidense Fisker establecerá su división de ingeniería especializada en el Reino Unido

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La estadounidense fabricante de vehículos électricos Fisker ha anunciado este viernes que establecerá The Fisker Magic Works, su división de desarrollo e ingeniería de vehículos especializados, en el Reino Unido.

Esta división recientemente creada se centrará en programas de vehículos de bajo volumen y rápido desarrollo, así como en realizar versiones especializadas de la cartera de Fisker. Fisker Magic Works inculcará el diseño, tecnología e innovación futuristas en productos del negocio principal.

Además de este nuevo compromiso con el Reino Unido, a principios de este año Fisker confirmó que Londres sería la ubicación del primer ‘experience center’ de la compañía en el Reino Unido.

Asimismo, la compañía pretende que el Fisker Ocean inicie la producción el 17 de noviembre de 2022, y las entregas en el Reino Unido comiencen durante 2023.

«Vamos a toda velocidad para ofrecer cuatro líneas de vehículos distintas para el 2025, impulsando la innovación y nuevas ideas radicales en el mercado mundial de automóviles. Fisker Magic Works nos brinda la oportunidad de crear vehículos sostenibles y fantásticos fuera de los límites de los segmentos industriales establecidos», comentó el CEO y presidente de Fisker, Henrik Fisker.

Leer más:  Malpartida (Salamanca) acoge este viernes una marcha inclusiva de senderismo con carácter solidario

Fisker también confirmó que será David King en el cargo de vicepresidente ‘senior’ de ingeniería el que dirigirá la nueva división con sede en el Reino Unido. Recientemente, King se desempeñó el cargo de vicepresidente y director de Operaciones Especiales en Aston Martin.

«La incorporación de David King fortalece aún más nuestra experiencia en ingeniería y creatividad, y ya le he asignado dos proyectos emocionantes que mostrarán nuestra capacidad en materiales y tecnologías altamente especializados diseñados especialmente para los entusiastas de la automoción con conciencia ecológica», explicó Fisker.

King, por su parte, afirmó: «Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para crear un nuevo centro de ingeniería dedicado a dar vida a ideas asombrosas».

«Después de haber pasado mi carrera trabajando en vehículos con motores de gasolina de alta cilindrada, disfruto trabajar con el diseño y la libertad de ingeniería que brinda la electrificación», añadió.


- Te recomendamos -