
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Una de las embajadoras del Pacto Climático Europeo, Karla Zambrano, ha formado e impulsado a más de cien jóvenes a desarrollar modelos de negocio verdes, circulares y sostenibles. Lo ha hecho a través de unas jornadas formativas a estudiantes de FP de IES Abastos, así como de sesiones de educación ambiental en todos los niveles de docencia de diversos centros de estudios.
Entre ellos se encuentra BicyRenew, que propone la creación de bicicletas a partir de los más de 90.000 coches afectados por la dana. Materiales como el chasis, el metal, los neumáticos, asientos, vidrio, plásticos y sistemas eléctricos pueden ser transformados en sillines, reflectores, sensores y cables, para bicicletas con pedal o electrónicas. Según ha informado el Pacto Climático Europeo, se podrían producir hasta dos bicicletas por cada coche.
Otro de ellos es ECOBusiness, un negocio de venta de productos reciclables que busca fomentar hábitos amigables con el medioambiente. Este negocio pretende concienciar sobre cómo las pequeñas acciones pueden contribuir significativamente al planeta. Además, anima a organizar talleres educativos dirigidos a clientes y a la comunidad en general para que aprendan a cómo mantener, cuidar o dar una segunda vida a los productos y prolongar su vida útil.
Por último, el Pacto Climático Europeo ha mencionado PrintTune, un modelo de compraventa de piezas musicales elaborado con materiales reciclados y producidos a través de la impresión 3D.
- Te recomendamos -