Inicio España La EMA comienza a evaluar la dosis de refuerzo de la vacuna...

La EMA comienza a evaluar la dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna en población general

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a evaluar la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna al menos 6 meses después de la segunda dosis en personas de 12 años o más.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por Modern), incluidos los resultados de un ensayo clínico en curso. Sobre la base de este examen, el CHMP recomendará si es conveniente actualizar la información del producto. La EMA comunicará el resultado de la evaluación «a su debido tiempo».

Mientras esta evaluación está en curso, la EMA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) han señalado que pese a que la necesidad de dosis de refuerzo de la vacuna «no sea urgente en la población general», se está evaluando esta solicitud para «asegurarse de que se dispone de pruebas que apoyen las dosis adicionales que sean necesarias».

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

Las dosis de refuerzo se administran a personas vacunadas (es decir, personas que han completado la pauta de vacunación ordinaria) para restaurar la protección ante la posibilidad de que haya disminuido.


- Te recomendamos -