Inicio España La ejecución pública de dos personas en un estadio en Afganistán ha...

La ejecución pública de dos personas en un estadio en Afganistán ha sido calificada de «abominable» por la ONU

0

La UNAMA pide a los talibán establecer una moratoria inmediata sobre la pena de muerte

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, ha calificado este jueves de «abominable» la ejecución pública en un estadio de fútbol de dos personas, condenadas por asesinato, en la provincia afgana de Ghazni, en el centro del país.

«Seguimos estando firmemente en contra del uso de la pena de muerte, y creo que la naturaleza pública de esta ejecución es particularmente atroz», ha afirmado el portavoz al ser preguntado sobre esta cuestión durante una rueda de prensa.

La misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha subrayado que la pena de muerte «es incompatible con el derecho fundamental a la vida», por lo que ha pedido a los talibán «una moratoria inmediata sobre el uso de la pena de muerte, como paso hacia su abolición».

El Tribunal Supremo afgano ha confirmado horas antes la ejecución doble, mientras que la Dirección de Información provincial había indicado que serían ajusticiados en público en la localidad de Ali Lala, instando a la población a acudir para presenciar el momento.

Leer más:  Capellán respeta la decisión de Sánchez pero declina pronunciarse: "Me limito a hablar de lo que interesa a La Rioja"

Esta medida ha tenido lugar después de que las condenas fueran ratificadas y de que el líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, hubiera dado su visto bueno.


- Te recomendamos -