Inicio España La EASP organiza un ciclo virtual dedicado al síndrome del tracto urinario...

La EASP organiza un ciclo virtual dedicado al síndrome del tracto urinario inferior

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha organizado un ciclo virtual dedicado al síndrome del tracto urinario inferior, con dos webinar dedicados específicamente a la hipertrofia benigna de próstata y a la vejiga hiperactiva.

Este ciclo de la EASP tiene como objetivo analizar avances y buenas prácticas en el abordaje integral de pacientes con síndrome del trato urinario inferior, Y cuenta con el reconocimiento de interés científico sanitario por parte de la Consejería de Salud y Familias.

Realizan la coordinación científica de este encuentro las profesoras de la EASP Isabel Fernández y María José Sánchez, según ha informado este organismo dependiente de Salud. Los webinar han sido patrocinados por Astellas Pharma.

En uno de estos webinar se ha trabajado en el abordaje integral del paciente con vejiga hiperactiva, una enfermedad prevalente con alto infra diagnóstico. Esta patología supone para quien la padece, «un importante impacto que afecta a su calidad de vida».

Se ha contado con ponentes de los servicios de Urología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, del Hospital Universitario de Valme en Sevilla, y del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Los más de 400 participantes han podido realizar preguntas directas a los ponentes generando un espacio de debate final.